El 22 de febrero, Seguros Atlas, una empresa mexicana, celebró un evento en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, con el tema “México Mestizo”, en honor a sus agentes, corredores, reaseguradores, y amigos. Rolando Vega Sáenz, director general, expresó su gratitud hacia los socios comerciales por más de dos décadas de apoyo y reiteró el compromiso de la compañía de ofrecer el mejor servicio de cobertura de riesgos. Destacó la eficiente y apasionada respuesta del gremio tras las tragedias, como la sufrida por Acapulco.
Rolando Vega Brockmann, Director General Adjunto, informó que 2023 fue un año de logros y retos, con primas emitidas superiores a los 19,000 millones de pesos, marcando un crecimiento del 11%. La empresa alcanzó una calificación de solidez financiera “mxAAA” por Standard & Poor’s y respondió prontamente a más de 420 reclamaciones después del Huracán Otis. Además, Seguros Atlas ha firmado un acuerdo de reaseguro con Generali para potenciar su mercado en seguros empresariales y programas internacionales.
Gerardo Sánchez, Director General de Fianzas y Cauciones Atlas, compartió resultados positivos en su sector, con un crecimiento del 15% en primas, alcanzando los 578 millones de pesos y una utilidad final de 201 millones de pesos, un 28% superior al año anterior. Fianzas y Cauciones Atlas también obtuvo una calificación “mxAAA” y opera con 10 oficinas en la República Mexicana. Sánchez agradeció a los socios de negocio por la confianza depositada, permitiendo el crecimiento conjunto.
El evento “México Mestizo” se celebró con bocadillos, cocteles mexicanos y espectáculos culturales, incluyendo danzas prehispánicas y fotografías con personajes aztecas, resaltando la celebración de la cultura mexicana.

