Asistencias en caso de emergencia, tornan más robusta y tangible una cobertura de seguros

Las compañías de seguros incluyen asistencias de emergencia en sus coberturas de Auto, Salud, Casa Habitación, y más, pero no todas las asistencias están incluidas en la cobertura básica, lo que permite a los asegurados añadir servicios adicionales según sus necesidades y por un costo extra. Estas asistencias son esenciales para proporcionar una capa adicional de protección y apoyo, mejorando significativamente la experiencia del asegurado y ofreciendo soluciones rápidas y económicas ante situaciones imprevistas.

Entre las asistencias más comunes en seguros de Automóviles están la asistencia en carretera, cambio de llanta, suministro de combustible, y servicio de cerrajería. Para el Hogar, incluyen servicios de plomería, electricista, y cerrajería. En Salud, se ofrecen traslados médicos de emergencia y orientación médica telefónica. En caso de viajes, hay asistencias como repatriación, cobertura de gastos médicos en el extranjero, y ayuda por pérdida de equipaje.

Estos servicios brindan tranquilidad, reducen estrés, ahorran tiempo, y representan un ahorro económico al estar cubiertos por el seguro, frente a los altos costos que podrían implicar si se contratan de manera independiente. Las aseguradoras aconsejan revisar las asistencias incluidas en las pólizas y considerar las necesidades personales para agregar servicios adicionales si es necesario.

Las asistencias adicionales se pueden contratar como coberturas opcionales, permitiendo al asegurado personalizar su póliza y seleccionar solo aquellos servicios que considera esenciales. Esto es vital para adaptar el seguro a necesidades y presupuesto específicos, garantizando que los asegurados cuenten con la protección necesaria y el apoyo esperado en caso de emergencia, sin incurrir en gastos innecesarios.