Buscan disminuir la brecha financiera por orientación sexual e identidad de género

En México, una significativa parte de la población se identifica con la comunidad LGTBIQ+, con cifras que oscilan entre los 5 millones según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y más de 7.6 millones de acuerdo con el Índice Equaldex 2023. Esta comunidad contribuye considerablemente a la economía del país, aportando cerca de 80,000 millones de dólares al PIB, aunque enfrenta severos desafíos económicos y sociales. La discriminación sigue siendo un grave problema, con un porcentaje alto de personas LGTBIQ+ ocultando su orientación sexual y/o identidad de género por miedo al rechazo familiar y laboral. Este escenario se refleja en dificultades para acceder a empleos y en la igualdad de trato y remuneración en el ámbito laboral.

Ante esta situación, Colors surge como iniciativa financiera bajo Bold Moves, con el objetivo de convertirse en un aliado estratégico para la comunidad LGTBIQ+ en México. Esta propuesta única busca disminuir la brecha financiera, ofreciendo la posibilidad a sus miembros de acceder a créditos, construir o mejorar su historial crediticio, y manejar sus finanzas de manera saludable. Además, propone recompensas atractivas para aquellos que cumplan con sus compromisos financieros puntualmente.

Colors se distingue por entender el complejo contexto familiar, social, cultural y económico de la comunidad LGTBIQ+ en México, diseñando servicios financieros que se ajustan específicamente a sus necesidades y deseos. A través de herramientas como el “Credit Builder”, ofrece una estrategia personalizada de mejora crediticia que se basa en retos y recompensas, facilitando así un futuro financiero más seguro para sus usuarios, al mismo tiempo que los conecta con una amplia gama de ofertas y servicios relevantes, como explica Ramón Martínez, COO de Colors y de XY Booster.