Bienestar emocional de trabajadores es vital para el éxito de las empresas

En el entorno empresarial actual, enfocarse en el bienestar emocional y en la creación de una cultura organizacional saludable es esencial para el éxito y la retención de talento. Durante la segunda edición del Women Economic Forum, Mariana Arreola, directora de Capital Humano, y Francisco Casanueva, Vicepresidente Ejecutivo de INTERprotección, compartieron su enfoque hacia una cultura laboral excepcional en la que priman la inclusión, el respeto y la meritocracia. En INTERprotección, el avance profesional se basa en el desempeño, las competencias y habilidades, dejando de lado diferencias de género, religión o color de piel. Este enfoque promueve una selección y promoción equitativa basada puramente en la competencia.

Arreola destacó la importancia de la diversidad en el entorno laboral y la necesidad de igualdad en la capacitación para el desarrollo de habilidades críticas como liderazgo y comunicación efectiva. Subrayó, además, la relevancia de fomentar la confianza en las mujeres y el apoyo a su progresión hacia roles de liderazgo como una responsabilidad organizacional. Casanueva enfatizó la importancia de la comunicación y cómo los valores familiares se han entrelazado con los de la empresa, promoviendo un modelo de comportamiento basado en principios y valores que inspiran a toda la organización.

Esta visión compartida en el panel no solo resalta cómo INTERprotección se distingue como lugar de trabajo, sino también ofrece un esquema a seguir para otras empresas que aspiran a cultivar un ambiente laboral donde la meritocracia, la inclusión y el desarrollo de competencias se consideren pilares fundamentales para el éxito sostenible.